CNC / Control Numérico por Computadora

CNC es conocido como Control Numérico por Computadora. Descubre cómo funciona esta herramienta y cómo se aplica en nuestras máquinas. 

Este control numérico por computadora es un sistema que maneja a las máquinas por medio de comandos que están programados para un medio, no como usualmente se manejaban, que era manualmente.
Siempre se ha buscado la mejora desde tiempos pasados, y con la entrada de las nuevas tecnologías con tarjeta perforadas, hace 50 años, comenzó a funcionar este tipo de mecanismo y de control por computadora. Para diferenciarse de las máquinas que no se manejan por computadora, éstas máquinas se conocen por CONTROL NUMÉRICO.
Con este nuevo invento y desarrollo, se ha cambiado totalmente el manejo de las máquinas, ya que simplemente por medio de la computadora y por comandos se puede crear un mecanismo que mejora totalmente el funcionamiento de las mismas.
Las máquinas de Control Numérico por Computadora funcionan por un sistema de coordenadas que le dan movimiento a la herramienta que va a realizar el corte. Los ejes de coordenadas de la máquina con X y Y.
El sistema se basa en el control de los movimientos de la herramienta de trabajo con relación a los ejes de coordenadas de la máquina, usando un programa informático ejecutado por un ordenador.
Por medio de un programa de diseño, se forma la imagen que se quiere cortar, grabar o marcar; se manda directamente desde la computadora a la máquina y la máquina recibe y hace lo que se le pide.
La importancia de este Control Numérico por Computadora es que actualmente todo se está manejando por computadora, y al poder tener los diseños dentro del programa y ajustar el sistema para que directamente se haga el diseño, es una forma mucha más sencilla y desarrollada de llevar acabo el proceso de las propias máquinas.

Síguenos en nuestras redes sociales:

 

 

CNC